Todo lo que debes saber sobre Rhea en Fire Emblem Three Houses
04/01/2023 · Actualizado: 02/05/2024
Fire Emblem: Three Houses es un juego de rol táctico creado por los desarrolladores veteranos de la industria Intelligent Systems y Koei Tecmo. Fue lanzado para Nintendo Switch en 2019, y es el juego número 16 de la serie Fire Emblem. El juego tiene lugar en el continente ficticio de Fodlan. Fodlan está actualmente gobernado por tres poderes distintos, y uno de los personajes principales de esta historia es Fire Emblem Three Houses Rhea
🔥 Nuevo SORTEO: 5.000 ROBUX 💎
Estos poderes están conectados a través de un monasterio conocido como el monasterio Garreg Mach. Como resultado, el monasterio tiene una iglesia y una escuela de oficiales que capacita a estudiantes de cada nación. Uno de los personajes principales de Fire Emblem Three Houses es Rhea, el actual arzobispo y líder supremo de la Iglesia de Seiros.
El jugador asume el papel de Byleth, un ex-mercenario que toma el trabajo de profesor en el Monasterio. Por lo tanto, el jugador tiene la tarea de entrenar a los estudiantes y guiarlos a través de una serie de batallas.
Rhea también tiene un pequeño papel en el título spin-off Fire Emblem Warriors: Three Hopes.
¿Quién es Rea?
Rhea nació el día 11 de la Luna Guardiana, y tiene aproximadamente 1222 años. Ella es de raza nabatea, es decir, es un Dragón del Cielo. Los nabateos son los descendientes de un dios antiguo, y pertenecían a la tierra de Nabatea. Rea es actualmente el Arzobispo de la Iglesia de Seiros y también el líder de los Caballeros de Seiros.
La Iglesia de Seiros es un grupo religioso, y también se conoce como la Iglesia Central. Su sede principal se establece en el monasterio de Garreg Mach, y como resultado la Iglesia es un poder neutral no afiliado a ningún grupo, y tiene la tarea de mantener la paz en Fodlan asegurando que ninguna de las otras fuerzas se salga de la línea.
Guía de Diablo Immortal: Legado de HoradrimLos Caballeros de Seiros son una milicia de mantenimiento de la paz encargada de proteger a la Iglesia.
Iglesia de Seiros
Antes de ser arzobispo, era mayor de Jeralt cuando trabajaba como capitán de los Caballeros de Seiros. Sus responsabilidades también incluyen trabajar en una posición de alto rango, a cargo de asignar misiones a cada una de las tres casas.
Historia del ñandú
Arco de fase de la Academia
Monasterio de Garreg Mach
En el año imperial 1180, Jeralt regresa a Rea en el monasterio de Garreg Mach después de salvar a Edelgard, Dimitri y Claude. Rea luego le pide a Jeralt que haga de su hijo, Byleth, el nuevo profesor en el Monasterio.
El verdadero razonamiento de Rhea para querer que Byleth estuviera en Garreg Mach se revela más tarde. Ella quería al profesor del Monasterio para que algún día se fusionara con Sothis, lo que permitiría al dios progenitor volver a la vida y esto, guiar a la gente de Fodlan una vez más.
Una vez que la energía de Byleth se fusiona con la de Sothis, Rhea lleva al jugador a la Tumba Santa, en un intento de finalizar la transformación. Rhea, sin embargo, no tiene éxito, y Sothis no es revivido. La tumba donde se llevaba a cabo el ritual es atacada por los ejércitos del Emperador de la Llama y del Imperio Adrestiano.
El ejército imperial saquea la tumba, y Rea ordena a Byleth y a los estudiantes que defiendan la tumba. Una vez que Rhea descubre que es Edelgard la que en realidad es el Emperador de la Llama, ordena a sus aliados que los maten, en el mejor interés del continente.
Rhea tiene muchas tramas diferentes dependiendo de la casa que elija el jugador.
Luna azul/Viento verde/Arco de nieve plateado
Para cada casa, excepto las Águilas Negras, el jugador, por defecto, se pondrá del lado de la Iglesia de Seiros y se opondrá a Edelgard y al Imperio Adrestiano. Suponiendo que el jugador elija a las Águilas Negras, Byleth todavía elige tomar a Rhea como aliada. La única excepción a este camino es si el jugador completa ciertos requisitos previos con Edelgard, en cuyo caso Byleth puede ponerse del lado de Edelgard si lo desea.
Suponiendo que Byleth elija ponerse del lado de Rhea, ella les agradece su lealtad y les pide ayuda en la primera defensa contra el ataque del Imperio Adrestiano. A pesar de que el plan para devolver a Sothis a la vida fracasó, Rhea todavía siente que Byleth sigue siendo de alguna manera Sothis, y confía en ellos con la protección y el cuidado de Fodlan en caso de que algo le suceda.
Además, le pide a Seteth y Flayn que también ayuden a Byleth, y por poder, ayuden a Sothis. A pesar de su primera defensa inicial exitosa, un ejército mucho más grande dirigido por Lord Arundel refuerza al enemigo. Rhea revela su verdadera forma transformándose en un ser muy poderoso llamado la Inmaculada, pero es abrumada por tres Bestias Demoníacas que engendran.
Sothis
Byleth, observando a Rhea en peligro, entra en la refriega en su ayuda, y con su ayuda, el dúo logra defenderse de los ataques de las Bestias Demoníacas. A pesar de sus esfuerzos, sin embargo, Thale aparece y logra arrojar a Byleth por un barranco. Rhea lucha tristemente mientras es sometida por una Bestia Demoníaca restante, pensando que Byleth ha muerto.
En cada una de estas rutas, Rea es capturada viva y mantenida como rehén en un estado debilitado. En el DLC se revela que Edelgard la mantiene viva para usarla potencialmente como arma contra los agarthianos una vez que termine la guerra.
Arco de la flor carmesí
En el Arco de la Flor Carmesí, el jugador traiciona el interés de Rhea para proteger a Edelgard, y por lo tanto desafía las órdenes de Rhea para ejecutarla. Creyendo que el dúo es traidor, Rhea se transforma en la Inmaculada y trata de matarlos, para que el poder de Sothis no caiga en manos de sus enemigos. Sin embargo, Byleth y Edelgard logran escapar a salvo con la ayuda de Hubert.
Después de que el Imperio declara la guerra contra la Iglesia, la Fuerza de Ataque del Águila Negra y el Ejército Imperial son dirigidos por Edelgard para atacar el Monasterio Garreg Mach para obtener una ventaja política.
Rea ordena a los Caballeros de Seiros que defiendan el Monasterio, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, la defensa falla y el Monasterio es tomado. En un último esfuerzo para ganar la batalla, Rea se transforma en la Inmaculada y crea una gran explosión de energía contra el enemigo.
Rea escapa al Santo Reino de Faerghus, y reorienta su ejército con la ayuda de Dimitri. Con el tiempo, Rhea formula una estrategia para recuperar el control de Garreg Mach. El plan consiste en atacar el monasterio directamente con un regimiento principal, mientras que Seteth flanquea al enemigo y ataca con una unidad disidente. Sin embargo, a pesar de sus mejores esfuerzos, el plan es un fracaso.
Después de esta derrota, dependiendo de los procedimientos del juego en los eventos anteriores, Seteth y Flayn se retiran del lado de Rhea o son asesinados. Si se retiran, Rea acepta sombríamente su traición y no hace ningún esfuerzo por traerlos de vuelta.
Sin embargo, si son asesinados, Rhea maldice enojada al jugador. En su furia, ella promete destruir a Byleth, y regresa a Fhirdiad. En Fhirdiad, ella y Dimitri formulan su próximo movimiento, que consiste en atacar a la Fuerza de Ataque de las Águilas Negras en las llanuras de Tailtean en un ataque coordinado de pinza.
Su plan se ve frustrado, sin embargo, cuando el clima implacable retrasa la llegada de Rea, lo que obliga al Reino a luchar solo. Una vez que llega, se maldice enojada por llegar tarde e incapaz de matar a Byleth, a quien se refiere como "el Caído".
Si Rhea es derrotada primero, ella y los caballeros se ven obligados a retroceder, pero los Golems Alterados que estaban usando continúan luchando en el campo de batalla. En cualquier caso, el plan fracasa catastróficamente y Dimitri es asesinado. Rea se retira a Fhirdiad.
Una vez que llegan a Fhirdiad, Edelgard ordena a Rea y a la Iglesia que se rindan. Catherine le pregunta a Rea si retirarse y reagruparse podría ser la mejor opción, pero en su lugar le ordena a ella y a Cyril que prendan fuego a toda la ciudad y se transforme en la Inmaculada, en una vulgar exhibición de poder para infundir miedo en el corazón de Byleth y su ejército. Sin embargo, a pesar de sus mejores esfuerzos, es asesinada por Byleth y Edelgard. Cuando ella muere, la Cresta de las Llamas se disuelve del corazón de Byleth, devolviendo su humanidad.
Arco de Sombras Cindered
Rhea revela su conocimiento del Cáliz de los Comienzos mientras el grupo explora el Abismo. Rhea también le dice al grupo que era el último deseo de Sitri darles su corazón, pero oculta el hecho de que Sitri fue creada por ella y que lo usó para el Rito del Levantamiento.
El grupo también descubre que Yuri estaba destinado a vigilar a Aelfric, y por lo tanto fue puesto en el abismo por Rhea. Esto sucedió cuando Rea no pudo enterrar a Sitri, y en lugar de enterrarlo, hizo un entierro falso y trasladó el cuerpo al Abismo, que fue descubierto por Aelfirc cinco años después de la creación de los Lobos Cenizos.
Aelfrci quiere usar el Cáliz de los Comienzos y la Sangre de los Cuatro Apóstoles para revivir a Sitri, y Rea y los demás son capaces de averiguar dónde está con la ayuda de Yuri. A pesar de sus súplicas desesperadas para que se detenga, continúa con el ritual, convirtiéndose en una Bestia Umbral, obligando al grupo a luchar contra él y derribarlo antes de que cause más destrucción.
Una vez que la Bestia Umbral ha sido derrotada, Rhea disuelve a los Lobos Cenizas y dice sus penas, ya que cree que su propósito ha terminado.
Arco lunar azul
Tras la caída del Monasterio Garreg Mach, el Imperio Adrestiano secuestra a Rea, obligando a los Caballeros de Seiros a unir fuerzas con el jugador para rescatarla. Edelgard muere y Rhea es encontrada, sin embargo, está extremadamente debilitada. Rea luego se retira del título de Arzobispo, y Byleth asume sus deberes como la nueva Arzobispo de la Iglesia de Seiros.
Arco de viento verde
Los que se deslizan en la oscuridad
Tras la derrota de Edelgard a manos del Verdant, Enbarr es tomada y Rhea es encontrada viva pero significativamente herida. Claude está exasperado e interroga a Rhea para que dé cualquier información que ella esté reteniendo. Como resultado, Rhea describe parte de la verdadera historia de Fodlan, pero se guarda gran parte de la información para sí misma.
Rhea es devuelta al monasterio de Garreg Mach para darle la oportunidad de ser cuidada hasta que recupere la salud. El jugador y Claude se embarcan en un viaje para cumplir la misión de Edelgard de destruir a los que se deslizan en la oscuridad, utilizando la información que recibieron de Hubert antes de que falleciera.
El ñandú va con Claude y Byleth, y el trío viajan a Shambhala y derrotan a Tales, el líder de Aquellos que se deslizan en la oscuridad. Como último esfuerzo, Thales ataca ferozmente al trío con Javelins en la luz, con la esperanza de matar a Byleth, Rhea y el resto del ejército. Para proteger a Byleth y al ejército, Rhea se ve obligada a transformarse en la Inmaculada, y se usa a sí misma como escudo humano, pero resulta gravemente herida en el proceso.
Al borde de la muerte y sin saber si sobrevivirá, Rhea le cuenta a Claude y Byleth toda la información que tiene.
Esta información, entre otras cosas, consiste en los verdaderos orígenes de Aquellos que se deslizan en la oscuridad, la creación de las Reliquias del Héroe y las crestas que incluyen la Espada del Creador y la Cresta de las Llamas, que fue hecha de los propios huesos y corazón de Sothis. Lo más importante es que admite que no solo es la Inmaculada, sino la propia Seir.
Al final, ella revela que una vez que mató a Némesis, le robó la Cresta de las Llamas, en un intento de devolver la vida a su madre. Rhea le ruega a Byleth y Claude que maten a la Némesis revivida, afirmando que ya no desea usar a Byleth para resucitar a su madre.
Arco de nieve plateado
El jugador se une a Rhea mientras luchan y ganan contra Thales, y Rhea todavía está gravemente herida protegiendo a Byleth. Sin embargo, la diferencia clave en este juego es que Rhea se vuelve loca después de contarle a Byleth toda la historia. Ella se convierte en una Inmaculada frenética, y viaja al Monasterio Garreg Mach con muchas Bestias Blancas y Soldados de la Iglesia, obligando a Byleth y sus aliados a luchar contra Rhea y proteger a Fodlan de su furia.
Aunque Rea asciende a otra forma, los aliados son capaces de derrotarla. Cuando ella muere, Rhea cree que Byleth es Sothis.
Suponiendo que Byleth tiene un apoyo de rango A con Rhea, Rhea se mantiene viva después de la batalla, y se retira como arzobispo con Byleth tomando su lugar, y ella viviendo una vida tranquila en Zanado. Sin embargo, si el jugador logra obtener un apoyo de rango S, Rhea regresa a su posición después de la curación y trabaja con Byleth como su compañero para traer la paz a Fodlan.
Fire Emblem: Three Hopes Arc
Shez se inscribe en la Academia, y es convocado por Rhea para que le digan que su tío Rufus ha tomado el control de Fhirdiad. Gilbert va junto con Dimitri a Fhirdiad con el fin de suprimir la insurgencia. Mientras tanto, Edelgard convence a Rhea para que le dé su apoyo para eliminar a Lord Arundel de su posición, con la traición de Tomás como precedencia.
Después de la crisis de sucesión en Faerghus, así como el golpe de estado en Adrestia y el intento de invasión de Leicester por las fuerzas de Almyran, Rhea toma la decisión de cerrar la Academia de Oficiales y enviar a los estudiantes a casa.
Personalidad
Rea es la líder por excelencia de una Iglesia; caritativo, servicial, amable y empático. A pesar de su extremadamente cariñosa carácter Con sus seguidores, puede ser extremadamente cruel con aquellos que amenazan a la Iglesia y sus seguidores. Sin embargo, a pesar de su agresión inquebrantable hacia sus enemigos, ella cree en la libertad de religión y, por lo tanto, nunca obligará a nadie a unirse a la Iglesia.
Esto se demuestra por su tolerancia a las ideologías de Cirilo y Shamir. Ella también siempre mantiene una perspectiva positiva, con todos los fracasos y derrotas que se entienden en última instancia como la voluntad de la Diosa.
A pesar del gran número de seguidores de la Iglesia y su alto estatus como Arzobispo de la Iglesia, a Rea le resulta difícil encontrar tiempo para las interacciones sociales.
Una y otra vez admite que se siente sola. Además, ella es muy amigable y cómoda con Byleth, y en el transcurso del juego siempre mantiene que Byleth no debería considerarla el Arzobispo, sino más bien una amiga.
En lo profundo de su naturaleza estoica y amigable, Rea está plagada por la muerte de su madre y está preocupada por la idea de resucitarla en un grado preocupante. Esto es igual consecuencia del duelo y del deseo de volver a su vida pasada. Podría decirse que es falsa, Rea ha formado parte de la historia de Fodlan, en un intento de mantener la paz en la tierra.
Este engaño junto con su severa desconfianza hacia otras personas ha resultado en efectos directos e indirectos en eventos en todo Fodlan. Un ejemplo importante de esto es el hecho de que a pesar de ser consciente de un grupo escindido que desea derrocarla, ella no hace nada al respecto.
Rhea exuda un aura de misterio, lo que comprensiblemente resulta en personajes como Aelfric, Seteth y Jeralt para mantener su distancia y sospechar de ella. Además, en el camino de la Flor Carmesí, incluso los estudiantes más devotos comienzan a dudar de su sinceridad y lealtad como arzobispo de la Iglesia.
Marianne se desilusiona severamente con Rhea debido a su constante mal uso del poder y su posición, sin embargo, es importante tener en cuenta que en el camino de la Flor Carmesí tienen un conocimiento limitado de los eventos en Fodlan y no conocen la historia en su conjunto.
Rhea es una de las pocas personas que sobrevivió a Zanado, y por lo tanto está severamente amargada con la humanidad en su conjunto, a pesar del hecho de que solo Némesis y sus socios cometieron el genocidio. Rea es una firme creencia en el poder y la necesidad de la religión; ella cree que la humanidad por sí sola está condenada al fracaso y que la Iglesia y los mandatos de Sothis son esenciales para llevar a la humanidad al éxito.
Ella tiene una perspectiva inferior de la humanidad, creyendo que son criaturas débiles, ignorantes y frágiles incapaces de tener éxito en cualquier cosa sin ayuda y guía. Sin embargo, a medida que el juego se procesa, sus opiniones sobre la humanidad cambian y se vuelven más positivas, en parte debido a las acciones e interacciones del jugador.
Rhea se muestra extremadamente vengativa y rápida para la ira. En el camino de la Flor Carmesí, si Byleth, el portador de la cresta y la sensibilidad de Sothis, elige salvar a Edelgard en lugar de asesinarla, Rhea considera esto una traición y se pone extremadamente furiosa con el jugador, llegando a quererlos muertos. Esta ira también se extiende a Edelgard, a quien ella cree que está destruyendo el legado de sus antepasados.
Después de que el jugador traiciona a Rea, ella se centra cada vez más en ellos, creyendo con aún más certeza que son el despertar de Némesis, y por lo tanto, deseando borrarlos por completo. Este cambio drástico en la personalidad asusta a muchos de sus seguidores y hace que se asusten y desilusionen.
Como resultado, en los próximos años, muchos de los seguidores de la Iglesia cambian de bando y se unen al Imperio. Incluso Seteth no la apoya plenamente, creyendo que ha perdido su camino y no es apta para dirigir la Iglesia. La traición de Seteth hace que Rhea caiga aún más en la locura, y en su rabia culpa a Byleth por todo lo que salió mal.
Sin embargo, el ñandú actúa de manera diferente en las trayectorias de Silver Snow y Verdant Wind. En estos caminos, Byleth continúa permaneciendo al lado de Rhea, y ella mantiene su cordura y no se vuelve inestable. A medida que el juego avanza en esta ruta, se vuelve cada vez más comprensiva de la humanidad y comienza a lamentar las malas decisiones que tomó.
También reflexiona y admite al jugador que muchas de las cosas que hizo se hicieron por razones egoístas y automotivadas, y se arrepiente de ellas. Ella renuncia a su título de arzobispo y se lo da a Byleth, creyendo que él es más digno de gobernar. En el final emparejado, Rhea se recupera de sus lesiones y los dos gobiernan lado a lado para ayudar a Fodlan a tener éxito.
Deja una respuesta