Guía del Mapa Bermuda

01/07/2024

El libro estratégico más antiguo de todos es El arte de la guerra, de Sun Tzu. Donde señala la importancia de conocer el terreno en unos de sus capítulos.

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Guía del mapa Bermuda de Free Fire

Conocer el terreno de juego representa una ventaja sobre vuestros enemigos. Saber a dónde deberos desplazaros y por qué os permitirá aumentar vuestras probabilidades de victoria.

A esto se le puede llamar una preparación estratégica, que determináis justo antes de caer a la isla, dependiendo de la trayectoria del avión.

El primer paso es saber dónde vais a descender, el segundo es cómo os vais a mover.

En este artículo os mostraremos los mejores lugares para caer en el mapa de Bermuda según un estilo de juego, y una descripción de cada sitio del terreno. Las trayectorias que hagáis ya queda de parte vuestra.

10 Errores Por Los Que Pierdes en Free Fire10 Errores Por Los Que Pierdes en Free Fire

Os va a ayudar muchísimo nuestra apreciación sobre cada parte del mapa.
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Índice
  1. Mejores sitios para caer en el mapa de Bermuda
  2. Descripción de todos los lugares del mapa de Bermuda

Mejores sitios para caer en el mapa de Bermuda

Como ya habíamos dicho, las recomendaciones estarán pensadas en varios estilos de juego. Por ejemplo:

Para los que disfrutan los enfrentamientos

El primer estilo es para aquellos jugadores agresivos que constantemente buscan los enfrentamientos.

Este tipo de jugadores siempre prefieren sitios concurridos en donde la acción comienza en segundos, y pueden ser eliminados si no son rápidos.

En estos sitios es difícil sobrevivir, pero si lo hacéis, os beneficiaréis con todo el loot de la zona. Sin embargo, tened presente que es posible de que caigan unos diez jugadores o más en el mismo lugar.

Entre estos sitios se encuentran:

  • Peak
  • Factory
  • Clock Tower
  • Mill
  • Katulistiwa
  • Mars Electric

En estas zonas casi siempre vais a conseguir enfrentamientos contra varios jugadores. Aunque también depende de la trayectoria del avión.

Para los que disfrutan el enfrentamiento

Por ejemplo, si el avión entra a la isla por la parte donde se encuentra Mill, Factory no tendrá tanta afluencia de avatares.

El único lugar en donde siempre caen usuarios, independientemente de la trayectoria del avión, es Peak.

En estos lugares os recomendamos ser muy rápidos. Coged todas las armas que encontréis y estad preparado para cualquier encontronazo.

Olvidad la preferencia por un arma específica, si estáis enfocados en eso, seréis blanco fácil. Corred a otros lugares menos concurridos si caéis alejado de un arma y tenéis a los rivales cerca.

Estos sitios, además de ofrecer acción, aportan mucho al aprendizaje y a la mejora de vuestras habilidades. Esto está comprobado, Freeferos.

Comenzad a caer en esas zonas, y al principio veréis cómo os eliminan en menos de dos minutos. Pero con la práctica comenzaréis a hacer más y mejores kills.

Pasemos ahora con otro estilo de juego.

Para los camperos o principiantes

Los sitios que mostraremos aquí son ideales para aquellas personas que campean o están comenzando con el juego, porque ofrecen buen loot y no son concurridos.

De esta forma podréis lootear libremente, aunque siempre vigilad vuestras espaldas. Puede que otra persona también caiga cerca de vosotros.

Os recomendamos daros vuestro tiempo para conseguir el mejor equipamiento antes de buscar los enfrentamientos. Si esperáis a estar dentro del TOP 25, mejor.

La desventaja de estos sitios es que están alejados del centro del mapa, eso quiere decir que si el circulo se comienza a cerrar al otro extremo de donde os encontréis, tendréis que recorrer mucho camino para estar seguros. Aunque si conseguís un coche no será un problema.

Entre estos sitios se encuentran:

  • Shipyard
  • Cape Town
  • Keraton
  • Sentosa
  • Mars Electric

No os podemos asegurar que estaréis completamente solos, pero sí que no estaréis presente ante frecuentes enfrentamientos.

En Shipyard, Cape Town y Mars Electric es posible que os veáis obligados a luchar. Actualmente no existe un lugar en Free Fire que ofrezca un gran loot y no caiga nadie.

Si buscáis otros sitios libres de enemigos, tal vez no tengan un buen loot y sería innecesario caer en ellos.

Descender en las áreas que mencionamos os puede ayudar a subir a Diamante.

Para escuadras o dúos

Las mejores zonas para caer en escuadras o dúos las estudiamos con detenimiento. Pensando en que, si caen dos escuadras o dos dúos en el sitio, el mismo debe ofrecer la cantidad suficiente de loot para abastecer a ambos equipos.

Por ejemplo, Keraton es una mansión que tiene muchas cosas para lootear, tanto como para surtir, medianamente, a una escuadra. Sin embargo, si dos bandos caen ahí, no habrá suficientes cosas para ambos.

Tomando en cuenta las cosas anteriores, concluimos que los mejores puntos del mapa para caer con vuestros amigos, y tener un buen loot aun cuando otros jugadores caigan en el mismo sector, son los siguientes:

  • Sentosa
  • Shipyard
  • Cape Town
  • Rim Nam Village
  • Graveyard
  • Hangar
  • Observatory

Todas estas zonas tienen loot de a montón. Incluso si cayesen tres escuadras, todas podrían conseguir buen equipamiento.

La ventaja de caer en esos lugares, es que no os veréis rodeados de enfrentamientos, lo que os permite lootear con tranquilidad.

Aunque tened en cuenta que tampoco os podemos asegurar que no caerá otra banda en esos espacios. Solo podemos afirmar que no serán tan frecuentados como sí lo es Peak o Clock Tower (que también son buenas opciones para escuadras o dúos).

Otros lugares buenos para descender

Otros sitios muy buenos para caer, ya sea que juguéis solos, en dúos o escuadras, son los siguientes:

  • Kota Tua
  • Pochinok

Son zonas versátiles, que casi siempre tienen acción a lo largo de la partida. El loot que ofrece cada lugar es bueno, preferiblemente si jugáis solo.

A veces caen varios jugadores ahí, así que estad atento a ellos.

Consideramos que son sitios «regulares», no destacan pero tampoco decepcionan. Y a muchos les gusta caer en ellos.

Descripción de todos los lugares del mapa de Bermuda

Con el fin de que podáis conocer el mapa como las palmas de vuestras manos, os describiremos cada lugar de Bermuda.

Para inspirarnos, jugamos varias partidas, y nos dedicamos a recorrer todo el terreno detallando detenidamente cada lugar.

Nuestro objetivo es aportaros la mejor información de Free Fire. Leed con atención todas las cosas que debéis conocer de cada zona.

Sentosa

Sentosa es una isla que se conecta a la isla principal por medio de dos puentes. En esta isla destaca el faro y una construcción de concreto que está al lado del puente de la izquierda.

Hay varias casas esparcidas por todo el lugar, y casi no cae nadie por ahí, aunque es común que al menos una persona salte del paracaídas para bajar en esa zona.

Lo mejor de Sentosa es el loot tan brutal que ofrece, Freeferos. Ahí es posible conseguir un lanza papas (M79), un KAR98K o incluso los dos.

Pero no solo eso, es común lootear mochilas, cascos, chalecos y restos de accesorios al nivel 3. Esto hace que sea lo máximo para campear o equiparse muy bien antes de buscar enfrentamientos.

El único problema que puede presentar la isla es la lejanía con otras zonas (donde generalmente se cierra el mapa), sin embargo, siempre hay coches por ahí.

Características principales de Sentosa:

  • cantidad de loot: alto
  • calidad del loot: alto
  • calidad de distribución del loot: medio
  • tipo de enfrentamiento: cualquiera
  • nivel de concurrencia: bajo
  • obstáculos: casas y árboles
  • cantidad de obstáculos: medio

Mars Electric

Mars Electric es la central eléctrica de Bermuda. En esta parte del mapa se encuentran dos torres eléctricas, tres almacenes, una grúa, varios garajes y un edificio principal.

El loot es bueno, en especial el del almacén principal. Si la trayectoria del avión comienza por esos lados, seguramente varios jugadores buscarán caer ahí. En caso contrario se trata de un conjunto de edificios poco concurridos.

No hay muchos obstáculos que dificulten los enfrentamientos, y da la posibilidad de tenerlos a corta, media y larga distancia.

Si preferís evitarlos y solo lootear, os recomendamos tomar uno de los coches que se encuentran en las proximidades.

Características principales de Mars Electric:

  • cantidad de loot: alto
  • calidad del loot: medio
  • calidad de distribución del loot: medio
  • tipo de enfrentamiento: cualquiera
  • nivel de concurrencia: bajo
  • obstáculos: edificios
  • cantidad de obstáculos: bajo

Pochinok

Pochinok es un pueblo conectado a la isla de Sentosa por medio de un puente. En él hay varias casas, graneros y edificios de diferentes tamaños y diseños. En comparación con otros pueblos, es el más grande.

Al descender del avión no es tan concurrido, pero a lo largo de la partida muchas personas frecuentan ir al pueblo.

Las casas están separadas entre sí y las calles son amplias. Esto crea un terreno perfecto para combatir a corta y media distancia.

El loot es regular, hay casas que tienen y otras que no; en algunas es bueno y en otras no.

A sus alrededores os podéis enfrentar a vuestros enemigos a larga distancia. Del resto, no hay nada qué destacar.

Características principales de Pochinok:

  • cantidad de loot: medio
  • calidad del loot: medio
  • calidad de distribución del loot: medio
  • tipo de enfrentamiento: corta y media distancia
  • nivel de concurrencia: bajo
  • obstáculos: casas
  • cantidad de obstáculos: bajo

Factory

Factory es una fábrica muy concurrida. Caer en esa zona es genial por cosas que ya os contaremos.

En Factory lo único que veréis es un gran edificio, maquinarias industriales, dos grúas, silos, contenedores, un estacionamiento junto con un «local», y una gasolinera y otros locales a los alrededores.

Factory
Zona Factory

Si os dirigís hacia el oeste, veréis un gran edificio que tiene algunas armas. Caminando un poco hacia el sur, desde ese edificio, conseguiréis algunas casas.

Si vais a caer en Factory tenéis dos opciones: caer dentro o fuera de la fábrica. Os recomendamos caer fuera. Los sitios más adecuados para hacerlo son los siguientes:

  • los silos
  • el estacionamiento
  • la grúa que está más al sur

Es preferible caer en la grúa (siempre hay ametralladoras, botiquines y balas), porque así podéis ir al estacionamiento y luego entrar a la fábrica armado.

Lo entretenido de caer en Factory es que no hay muchos obstáculos para los enfrentamientos a media y larga distancia.

Es una zona muy concurrida. Todo sucede rapidísimo. Coged un arma y comenzad a buscar al enemigo, Freeferos.

Características principales de Factory:

  • cantidad de loot: medio
  • calidad del loot: medio
  • calidad de distribución del loot: medio
  • tipo de enfrentamiento: cualquiera
  • nivel de concurrencia: alto
  • obstáculos: contenedores
  • cantidad de obstáculos: bajo

Clock Tower

Clock Tower tiene dos zonas: un urbanismo cercado por muros, y una parte abierta con un estilo característico en el juego.

El urbanismo cercado no ofrece muchas cosas para lootear, de hecho, casi nadie pasa por ahí.

La otra parte, más central, grande y concurrida, sí cuenta con un buen loot. Aunque hay que ganárselo por medio de enfrentamientos.

Clock Tower
Zona Clock Tower

En esa zona hay una torre que tiene en sus alrededores buen armamento. Es ideal caer por ahí para contar pronto con un arma.

En Clock Tower es posible esconderse bajo el puente. Cuando paséis cerca de él, tened cuidado, porque alguien podría atacaros por las espaldas.

En la parte central de la localidad son comunes los combates a cortas y medianas distancias. Si estáis fuera de los edificios, estaréis en terreno abierto, por lo que es aconsejable entrar en cualquier casa que veáis.

Características principales de Clock Tower:

  • cantidad de loot: alto
  • calidad del loot: medio
  • calidad de distribución del loot: alto
  • tipo de enfrentamiento: corta y media distancia
  • nivel de concurrencia: alto
  • obstáculos: casas
  • cantidad de obstáculos: medio

Rim Nam Village

Rim Nam Village es una villa que alberga un pequeño poblado pesquero. Al extremo de la isla hay tres chozas que no tienen nada destacable.

Esta isla se caracteriza por sus muelles. Cuenta con dos mansiones, un loot moderado y casas cercanas.

Rim Nam Village
Zona Rim Nam Village

Estas mansiones tienen la misma estructura que la que se halla en Keraton. A veces podéis conseguir por sus alrededores un P79 o un KAR98K.

La desventaja de este lugar es que las armas, municiones y accesorios, a pesar de ser buenos, están muy esparcidos, y os tomará tiempo equiparse bien.

Además de que en ocasiones os tendréis que movilizar por el agua, lo que dificulta los combates.

Por las características de la zona, lo mejor es buscar enfrentamientos a larga distancia, ya que hay varios lugares donde podéis esconderos.

Si intentáis luchar a corta o media distancia, os podréis ver en apuros si estáis en el muelle, o sumergidos hasta las caderas.

Después de pasar el muelle y la playa, veréis un río y palmeras. Batallar allí es complicado por la poca visibilidad que aporta el lugar.

Características principales de Rim Nam Village:

  • cantidad de loot: alto
  • calidad del loot: medio
  • calidad de distribución del loot: bajo
  • tipo de enfrentamiento: larga distancia
  • nivel de concurrencia: bajo
  • obstáculos: edificios y agua
  • cantidad de obstáculos: alto

Hangar

Hangar es un aeropuerto que se conecta a Clock Tower por medio de un puente. Este sitio se podría decir que se divide en dos por la pista de aterrizaje.

A un lado queda una casa, un faro, un estacionamiento y una serie de contenedores. Ahí los enfrentamientos a corta distancia son geniales.

Al otro lado están dos almacenes, dos aviones, un faro, más contenedores y casas que forman parte del sitio.

Los enfrentamientos a larga distancia de lado a lado son perfectos para acabar con el enemigo sin tantos obstáculos.

En la primera parte hay un muy buen loot dentro de la casa y en los contenedores. En la otra también lo hay, pero en menor escala.

Os recomendamos caer en el primer lado si decidís descender ahí.

En los alrededores podríais conseguir un KAR98K, si tenéis suerte. Muchas veces hemos encontrado uno mientras nos desplazábamos por la zona.

Hangar
Zona Hangar

Detrás de los dos almacenes es donde están las casas, ahí el loot es menor y está muy esparcido. Los enfrentamientos en ese sector son complicados a cualquier distancia.

Cercano al río podéis conseguir cosas interesantes, así que revisadlo si os encontráis cerca.

Características principales de Hangar:

  • cantidad de loot: alto
  • calidad del loot: alto
  • calidad de distribución del loot: medio
  • tipo de enfrentamiento: cualquiera
  • nivel de concurrencia: medio
  • obstáculos: casas
  • cantidad de obstáculos: medio

Observatory

Observatory es un nuevo lugar en el mapa que salió en la actualización del 20 de marzo de 2019. Antes era conocido como Outpost, y solo había una tienda de campaña militar con un loot desdeñable.

Ahora es un complejo de edificios con rampas y zonas elevadas, un poco parecido a Mill. Este sitio tiene un loot muy bueno en todas partes, aunque el mejor es el que está en la intemperie.

Observatory
Zona Observatory

Se encuentra en una cima. Cuenta con muchos obstáculos producidos por contenedores y coches oxidados.

A pesar de ser una zona nueva, no es tan concurrida, a menos de que el avión entre a la isla por ese lado o sus alrededores. Si os queréis movilizar con rapidez, podéis coger uno de los coches que hay por ahí.

Los enfrentamientos son complicados. Es aconsejable que evitéis aquellos a medias y largas distancias.

Características principales de Observatory:

  • cantidad de loot: alto
  • calidad del loot: alto
  • calidad de distribución del loot: medio
  • tipo de enfrentamiento: corta distancia
  • nivel de concurrencia: medio
  • obstáculos: coches oxidados y edificios
  • cantidad de obstáculos: alto

Graveyard

Graveyard es otra nueva zona, antes conocida como Ranch. Este sito, como indica su nombre (cementerio en inglés), está lleno de lápidas.

Cruzando la calle podéis ver tres granjas con graneros, estacionamientos y casas grandes y pequeñas. Allí no frecuenta caer nadie, y podréis lootear libremente. Sin embargo, no conseguiréis los mejores accesorios.

Graveyard
Zona Graveyard

Al igual que Observatory, Graveyard no destaca por ser concurrido. Su especial atractivo es la mansión.

El loot que hay dentro de ella es muy variado y ¡hay para todos! Lo mejor es siempre intentar caer ahí. En las lápidas también hay, pero tendréis que pasar un buen rato buscando.

Cuando tengáis enfrentamientos en Graveyard, tened presente la cantidad de obstáculos que crean las lápidas. Además, el ambiente, por alguna razón, es oscuro.

Los enfrentamientos a larga distancia son casi imposibles, a menos de que estéis en las granjas. Lo mejor es combatir a corta distancia.

Características principales de Graveyard:

  • cantidad de loot: alto
  • calidad del loot: alto
  • calidad de distribución del loot: medio
  • tipo de enfrentamiento: corta distancia
  • nivel de concurrencia: bajo
  • obstáculos: lápidas
  • cantidad de obstáculos: alto

Bullseye

Bullseye es otra nueva zona que salió en la actualización del 8 de mayo de 2019. Remplazó al pequeño pueblo de Waterford, que era un lugar muy amplio y contaba con pocas casas y loot.

Bullseye se divide en tres partes. La primera tiene un almacén, cajas y un edificio de dos plantas. La del medio cuenta con un campo de tiros. Y la última parte, vecina de Shipyard, tiene contenedores y camiones militares.

A las afueras solo se hallan unas cuantas casas.

El sector que os recomendamos para lootear es el campo de tiros, donde están los blancos. Ahí hay muchos recursos agrupados.

Casi todo el terreno es campo abierto, así que los enfrentamientos son posibles desde cualquier distancia.

Bullseye
Zona Bullseye

No es tan concurrido, pero es seguro que el loot que ofrece el sitio y el de los alrededores atraiga a los jugadores. Incluso es posible conseguir un KAR98K.

Características principales de Bullseye:

  • cantidad de loot: alto
  • calidad del loot: medio
  • calidad de distribución del loot: medio
  • tipo de enfrentamiento: cualquiera
  • nivel de concurrencia: medio
  • obstáculos: contenedores, casas y sacos de arena
  • cantidad de obstáculos: bajo

Shipyard

Shipyard es una constructora cercada que tiene cuatro grúas grandes y cuatro pequeñas, tres almacenes, estacionamientos, muchos contenedores y una represa.

En la represa no hay nada relevante, Freeferos, más que un faro que no exploramos. Si queréis podéis ir allí y ver qué conseguís. Quizás haya un rifle de francotirador.

A sus alrededores hay una torre eléctrica y varias casas. Si vais a caer en esa zona, lo mejor es que lo hagáis en los almacenes. Ahí el loot es regular, pero fácil de adquirir.

El resto de cosas están esparcidas por todo el lugar, y demora mucho conseguir buen equipamiento.

Shipyard
Zona Shipyard

No es tan concurrido. Pero siempre hay uno que otro jugador que va a lootear en la empresa.

Los enfrentamientos, donde están los contenedores, son difíciles. Si estáis ahí, tendréis ventajas al atacar a vuestros rivales, ya que podréis protegeros de los disparos.

Os aconsejamos evitar los enfrentamientos a larga distancia.

Características principales de Shipyard:

  • cantidad de loot: alto
  • calidad del loot: medio
  • calidad de distribución del loot: bajo
  • tipo de enfrentamiento: corta y media distancia
  • nivel de concurrencia: bajo
  • obstáculos: contenedores y pilares
  • cantidad de obstáculos: alto

Plantation

Plantation es uno de los terrenos más complicados del juego, al menos en una parte. Ese sitio se divide en dos: el río y el pueblo.

En el río hay una represa y muchas palmeras. Ahí es necesario evitar cualquier combate. Cuenta con algunas chozas, pero no tienen nada relevante.

En el pueblo hay un edificio peculiar, de esos pocos que hay en el juego. El loot es regular, aunque como el pueblo no es concurrido, basta para una persona.

Es probable hallar un rifle francotirador. Los enfrentamientos (en el pueblo) son posibles desde todas las distancias. Esa parte del mapa no presenta obstáculos.

Características principales de Plantation:

  • cantidad de loot: bajo
  • calidad del loot: bajo
  • calidad de distribución del loot: medio
  • tipo de enfrentamiento: cualquiera
  • nivel de concurrencia: bajo
  • obstáculos: palmeras y agua
  • cantidad de obstáculos: medio

Riverside

Riverside es un poblado con casas muy esparcidas. De primera os decimos que no es recomendable caer ahí, a menos de que busquéis un vehículo.

En su mayoría es campo abierto. Los únicos obstáculos que presenta son palmeras, sin embargo, están al extremo del mapa. Casi nadie estará por esa zona.

La cantidad y calidad del loot es baja. Y no es un lugar concurrido. Es probable de que en la próxima actualización Garena lo saque del mapa.

Características principales de Riverside:

  • cantidad de loot: bajo
  • calidad del loot: bajo
  • calidad de distribución del loot: bajo
  • tipo de enfrentamiento: cualquiera
  • nivel de concurrencia: bajo
  • obstáculos: palmeras
  • cantidad de obstáculos: bajo

Mill

Mill es una especie de fábrica encargada del transporte de mercancía. Se encuentra en una cima y tiene dos puentes que la conectan con la carretera.

En esa fábrica coexisten tres almacenes, coches oxidados y funcionales, estacionamientos y muchos contenedores.

Mill
Zona Mill

Antes era muy concurrido, pero perdió popularidad por Peak. Hoy en día sigue teniendo bastante afluencia de jugadores.

El loot ahí es brutal en cualquier lado. Los enfrentamientos a larga distancia son enredosos por la cantidad de obstáculos. Los de media distancia se pueden llevar a cabo, pero solo en algunas partes.

Características principales de Mill:

  • cantidad de loot: alto
  • calidad del loot: medio
  • calidad de distribución del loot: alto
  • tipo de enfrentamiento: corta distancia
  • nivel de concurrencia: alto
  • obstáculos: contenedores
  • cantidad de obstáculos: alto

Keraton

Keraton es una parte pequeña del mapa, de hecho, solo hay una mansión en esa zona y unas cuantas casas fuera de ella. En las proximidades se puede conseguir un estacionamiento y otra casa.

La mansión está llena de cosas muy buenas, aunque, pudimos notar que no cuenta con muchas municiones. Así que si vais en dúos, quedaréis ajustados.

Lo que más llama la atención de este lugar es el nivel de los accesorios. En Keraton podéis conseguir mochilas, chalecos, cascos… al nivel 3.

A veces puede caer una o dos personas ahí, pero en pocas ocasiones.

Fuera del cercado de la mansión es terreno abierto, lo que beneficia a los enfrentamientos desde cualquier distancia.

Características principales de Keraton:

  • cantidad de loot: bajo
  • calidad del loot: alto
  • calidad de distribución del loot: alto
  • tipo de enfrentamiento: cualquiera
  • nivel de concurrencia: bajo
  • obstáculos: árboles
  • cantidad de obstáculos: bajo

Cape Town

Se podría decir que Cape Town es una ciudad, aunque por su tamaño, la palabra más adecuada es urbanismo cerrado.

Cape Tome
Zona Cape Town

Es la zona que cuenta con más casas en todo el mapa. Está compuesto por edificios, casas y apartamentos. Lo único «relevante» a sus alrededores es una cancha de básquet y una tirolesa, que lleva a una zona elevada de la isla de Sentosa.

Caer en este urbanismo es algo aburrido. El loot está muy distribuido, y conseguir algo decente demora tiempo, además de que tenéis que entrar en todas las casas, ya que algunas solo tienen unas cuantas cosas.

No es nada concurrido. Y la cercanía de las casas permite que sea fácil huir u ocultarse. Los enfrentamientos son difíciles en cualquier distancia. Hay pocos espacios abiertos.

Características principales de Cape Town:

  • cantidad de loot: alto
  • calidad del loot: bajo
  • calidad de distribución del loot: bajo
  • tipo de enfrentamiento: corta distancia
  • nivel de concurrencia: bajo
  • obstáculos: edificios
  • cantidad de obstáculos: alto

Kota Tua

Kota Tua es la parte baja de Peak. No podemos decir si se trata de un pueblo o de una aldea. Solo es una calle con algunas casas de lado a lado. Subiendo la cima, en dirección este, hay dos tirolesas que llevan a la isla de Sentosa.

Hay casas en ruinas y otras en perfecto estado. Las que están en escombros tienen armas y municiones. Es común conseguir varios botiquines ahí.

Kota Tua
Zona Kota Tua

El loot, en general, es aceptable. El problema es que no hay en abundancia. A pesar de todo es concurrido.

La ventaja de caer ahí es que los enfrentamientos son divertidos. Es un espacio abierto que tiene los obstáculos necesarios para que podáis protegeros.

Características principales de Kota Tua:

  • cantidad de loot: bajo
  • calidad del loot: medio
  • calidad de distribución del loot: medio
  • tipo de enfrentamiento: cualquiera
  • nivel de concurrencia: medio
  • obstáculos: casas en ruinas y cajas
  • cantidad de obstáculos: bajo

Peak

Peak es el sitio más concurrido de todo el juego. Ahí hay una matazón cada vez que los jugadores descienden desde el avión.

En Peak es común que ocho o quince personas caigan a combatir entre ellos. Esto hace que sea el lugar más peligroso, donde podéis ser eliminados en menos de quince segundos.

Se encuentra en la parte más alta y céntrica del mapa. Es un pueblo amplio que cuenta con pocas casas, edificios y graneros.

Peak
Zona Peak

Bajando la cima podéis divisar otras casas, gasolineras y estacionamientos. Si vais a caer ahí, que sea dentro de una casa, preferiblemente las que están más alejadas del centro o los graneros.

Las construcciones están separadas, así que no hay obstáculos. La mayor parte del terreno es campo abierto.

Es recomendable utilizar una escopeta mientras estáis looteando dentro de las casas. Fuera de ellas hay posibilidad de tener enfrentamientos a media y larga distancia.

A lo largo de la partida, si tenéis un rifle francotirador, podéis campear en una zona elevada viendo hacia abajo, esperando la oportunidad perfecta para disparar.

El loot en ese pueblo es bueno. Pero no debéis fijaros mucho en eso; coged lo primero que veáis.

Características principales de Peak:

  • cantidad de loot: alto
  • calidad del loot: alto
  • calidad de distribución del loot: medio
  • tipo de enfrentamiento: cualquiera
  • nivel de concurrencia: alto
  • obstáculos: casas
  • cantidad de obstáculos: bajo
  • notas adicionales: Peak es el lugar más agresivo de Free Fire. Caer ahí significa ser rápido looteando y disparando. No es recomendado que un principiante caiga en esa zona.

Bimasakti Strip

Bimasakti Strip es una aldea concurrida. Se encuentra en un valle y es pequeña. Solo cuenta con una calle y casas a ambos lados. También tiene dos gasolineras y dos torres de vigilancia.

Bimasakti Strip
Zona Bimasakti Strip

En la zona más elevada de Bimasakti Strip hay una planta eléctrica, un almacén y un campamento militar. Ese espacio es más concurrido que la aldea.

Ahí se halla buen loot en el almacén y en el campamento. En otra de las partes más elevadas de la aldea también se encuentra otro emplazamiento militar, por lo que podemos suponer que esta aldea está protegida.

En la aldea el loot es regular, en cada casa hay, pero nada sobresaliente. No hay obstáculos que dificulten los enfrentamientos. Y podríais estar en desventaja si vuestros enemigos están en la parte de arriba.

Características principales de Bimasakti Strip:

  • cantidad de loot: medio
  • calidad del loot: bajo
  • calidad de distribución del loot: bajo
  • tipo de enfrentamiento: cualquiera
  • nivel de concurrencia: medio
  • obstáculos: ninguno
  • cantidad de obstáculos: bajo

Katulistiwa

Katulistiwa es otra aldea que se encuentra en un valle. La diferencia de esta es que es más amplia que la anterior.

En Katulistiwa hay un puente que tiene loot debajo de él. La aldea no tiene calles, y las casas están bastante separadas entre sí.

Los enfrentamientos a media y larga distancia quizá se vean afectados a menos de que sean en los extremos de la aldea, donde no hay ningún obstáculo.

A sus alrededores no hay nada de valor. Al igual que Bimasakti Strip, estaréis en desventaja si lucháis en el valle contra un enemigo que se encuentra en la parte de arriba.

En Katulistiwa siempre conseguiréis dos coches.

A veces es concurrido, dependiendo de la trayectoria del avión. Cuando avanza la partida muchos jugadores van a lootear ahí. El loot es bueno, pero está esparcido.

Características principales de Katulistiwa:

  • cantidad de loot: medio
  • calidad del loot: medio
  • calidad de distribución del loot: bajo
  • tipo de enfrentamiento: cualquiera
  • nivel de concurrencia: medio
  • obstáculos: casas
  • cantidad de obstáculos: bajo

Ana Gómez

Con una perspectiva única y una voz distintiva, Ana Gómez es la chispa creativa detrás de Utopia Gamer. Graduada en Comunicación, Ana ha encontrado su auténtica pasión en el ámbito de los videojuegos y en compartir esa pasión con la comunidad.

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